El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cesó a la doctora Roxana Blanca Rivera Leaños y designó al doctor Saúl Nevárez Jiménez como nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Durango.
El cambio administrativo obedece a la muerte de cinco recién nacidos y la investigación conducente.
El IMSS detalló que el Dr. Nevárez es médico cirujano, especialista en Medicina del Trabajo y maestro en Administración de Hospitales y Servicios de Salud.
IMSS confirma bacteria en cuatro de los bebés muertos
El IMSS confirmó la presencia de una bacteria en cuatro de los cinco recién nacidos que murieron en Durango, sin embargo, sigue en investigación la causa de muerte.
La relación entre la bacteria y cada fallecimiento continúa en análisis y se dará a conocer primero a las familias.
El IMSS continúa colaborando con las autoridades sanitarias para identificar el origen del brote y mantendrá vigilancia epidemiológica”, detalló la Dra. Adriana Toriz, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del IMSS.